jueves, 12 de abril de 2012

Proceso de selección de funcionarios de la UE


La Unión Europea, a través de la red EPSO, de la que hemos hablado anteriormente en este blog, ha iniciado un proceso de selección para funcionarios de esta organización continental. En total, se trata de 296 plazas de convocatoria abierta a los ciudadanos europeos.


Existen dos modalidades, una para estudiantes universitarios de último año o recién graduados y, por otro lado, profesionales con, al menos, 6 años de experiencia repartidas en las áreas de Administración Pública Europea, Derecho, Auditoría, Comunicación y Relaciones.


Estas dos modalidades se dividen en 219 plazas para los primeros y 77 para los profesionales de todos los perfiles nombrados. Además, se debe tener un alto conocimiento profundo de la lengua propia (español para nosotros) y un nivel satisfactorio de inglés, francés o alemán.

En un principio, el proceso de selección constará de dos fases. La primera será una preselección a través del CV y la realización de 4 test (en las materias de razonamiento verbal, numérico, abstracto y un juicio de situación) para poner a prueba las capacidades del candidato a cada plaza.

Los que superen esta fase tendrán que pasar una segunda evaluación en Bruselas, que incluye ejercicios en grupo.  A partir de ahí, los que aprueben ingresarán en una lista de reserva a la que recurrirán las distintas instituciones de la UE para contratar personal.

Más información: las características del proceso pueden leerse completas aquí, la guía sobre cómo participar aquí y toda la información que necesitéis aquí (todo en inglés).
Fecha límite: hay de plazo hasta el próximo 17 de abril para entregar las solicitudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario